sábado, 24 de septiembre de 2011

Introducción - Capitulo 00

Introducción - Capitulo 00
Un tierno beso en la frente , un cálido abrazo y algunas palabras que se confundían con el bullicio del aeropuerto me despedían de mis amigos y familiares. Un vago recuerdo de alguien que no se presentó a la fecha , me dirigí hacia la puerta de embarque rumbo a mi nueva vida.

Busque mi asiento en que estaba alado de la ventanilla y desde allí miré a mi familia agitando el brazo para despedirse de mi.
Ya era tarde , ya estaban calentado motores .
En el rostro de mi madre se izo un conjunto de expresiones. Primero , pena, después ,dolor ,y por ultimo agachó la cabeza y se limitó a abrazarse a si misma .Mi hermano Joe , la cogió por los hombros por detrás. Nadie excepto ella miraba hacia a mi . Los demás estaban mas ocupados en olvidar mi marcha.

Preferí coger un vuelo de noche para poder estar allí por la mañana y poder hacer lo básico para poder vivir allí , ahorrar tiempo.

Una azafata se acercó con un carrito ofreciendo a la poca gente que iba en el avión una almohada y una manta cian con el logotipo de la empresa ’’AirFly’’ a juego con los asientos.

Los acepté sin rechistar , por que estaba cansada , pero todavía mi mente no estaba de acuerdo en que descansase , así que llame de nuevo a la azafata y le pedí un poco de papel y un bolígrafo para poder apuntar una pequeña lista de lo que debo hacer mañana.
Miré por la ventana pensativa , el cielo medida que nos íbamos alejando del aeropuerto se habría hasta que dio lugar a una preciosa noche estrellada.
Apunté en el principio de la hoja , ‘’cosas pendientes’’
1º- Encontrar mi piso.
Tenia un piso por las afueras de Nueva York , el entro me agobia con tanto ajetreo , así que prefiero estar lejos. Eso me recuerda que tengo que encontrar transporte.
2º Encontrar un transporte fiable.
3ºComprar un amigo.
Si , aunque estuviese fuera de mi ciudad y eso de relacionarse es de humanos , no es mi punto fuerte que digamos .Prefiero estar todo el día en mi pequeño perfectamente desordenado apartamento. Pero eso ya no es posible y además no está bien.
4º Asentarme en mi nueva ‘’house’’
Tendría que ver si tenia muebles , etc. … las cosas necesarias para poder vivir ‘’medianamente bien’’
5º Necesitaba un ordenador YA! .
Ese es unos de mis mayores vicios. Soy escritora , y cuando no estoy ocupada en escribir paranoias para apartados sociales aburridos , el 85% del tiempo lo pasaba sentada enfrente del monitor.
Apartados sociales … mmm … debería de dejar de llamarlos así , puesto que ellos son mis lectores y yo formo parte de esa minoría apartada del mundo .

Una vez teniendo el día medianamente planteado , apoye la almohada contra la pared , y me quedé soñando como será esas vidas que tantas veces describía en los libros.
Una azafata distinta a la que estaba anoche de servicio pasó la mano por mi hombro temerosa a que en cualquier momento la pudiese morder.

-Señorita , ya llegamos al aeropuerto de Nueva York - dijo con un tono muy amable-

La sonreí , ansiosa por salir de ese avión para ir a mi casa , y recogí el papelucho medio arrugado.

Me dirigí hacia la salida.
-Gracias por volar con ‘’AirFly’’- dijo con una sonrisa demasiado ensayada para culpar su cansancio enarcó su cara-
Baje dando torpes tropezones en busca de mi equipaje. Miré en la cinta y agarré la primera maleta que vi , era la mía.

Ahora tenia que ir a por un taxi. Eso era fácil , lo difícil era acostumbrarse a las caras tarifas que cobraban .
Si quería salir de una vez para ver mi casa , no habría otro remedio .

Un coche amarillo con franjas negras y blancas alternativamente te acercó hacia mi. Un señor mayor con un bigote muy ridículo en el labio superior me ayudó a meter la maleta en el maletero.

Una vez dentro del coche.

-¿Adonde la llevo señorita?-dijo con una voz de fumador y un rastro de acento mejicano-

Se lo indiqué y me llevó hacia el sitio.

Cuando llegamos , no tenia nada que ver con lo que imaginaba , o al con la descripción de lo que venia en Internet.

Ya se que no debería de fiar de esas cosas pero es que cuando tienes un puesto de trabajo , pues no lo piensas perder. Además lo pague con mi dinero , no le hago daño a nadie.
El taxista , bajo la maleta y la dejo junto a mi , extendió la mano , y le pagué. Fueron 50 $;

Se fue y recorrí con la mirada centímetro a centímetro la fachada de la finca. La pared era de ladrillos rojos , unas escaleras altas en la entrada que conducían a una puerta con aspectote pesada pintada de verde.

Por lo visto , la casa tenia dos pisos , dos ventanas arriba y dos ventanas abajo. Dejé de fantasear con ideas para mi próxima novela , y subí las destartaladas escaleras.

En el quinto escalón , yo tan torpe como siempre , me doblé el pie y rodé por los otros 4 escalones restantes.

Mi brazo derecho y mi cabeza amortiguaron el impacto.

Me levanté antes de que el mareo y las nauseas afloraran y el dolor de cabeza me mataba.

Apresuré al llevar la maleta adentro , saqué las llaves a trompicones de mi bolsillo. Cuando entré la casa estaba perfectamente decorada, quizás en algunas cosas se notaba que la anterior persona que vivía aquí era un chico , además de que hacia mucho tiempo que no habitaba nadie allí.

Busqué desesperada mente el salón y me tumbé sobre el sofá que cuando me deje caer soltó un montón de polvo.

Mi mente estaba en otro lugar muy lejos de ahí. Estaba cuando una vez me puse muy mala y mi madre no se separó de mi cama ni un momento. Me cuidaba , me daba mimos  , contaba  cuentos.Pestañee para salir de ese pasado.
Un chico me  observaba desde la puerta.
Cerré los ojos  cuando una nube gris me  nublo la  vista. 

4 comentarios:

  1. me encanta¡¡¡¡¡ sigiienntee oye creo q no me as agregado soy miriam love justin pero me lo an kitaqdo aki te dejo el link para que me agreges necesito ablar contigo¡¡ http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!! Es genial!! Te sigo ¿Puedes seguirme tu a mi?? Me haria mucha ilusion...
    http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com
    Te espero!! NO ME FALLES♥!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. busque mi asiento en que estaba alado de la ventanilla? no tiene sentido...

    ResponderEliminar